A+ R A-

Crónica: Atlético de Madrid 0 - 3 F.C. Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

SONIA HIZO UN HAT-TRICK

 

capitanas barcelona copa

 

Tropiezo rojiblanco

 

El Atlético de Madrid Féminas cae derrotado en la ida de semifinales de la Copa de la Reinaante el actual campeón de Liga por 0-3. Las culés encarrilan la eliminatoria a falta de los 90 minutos del partido de vuelta en Barcelona.

 amanda barcelona copa

El Atlético de Madrid Féminas sufre una dolorosa derrota en la ida de las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina ante el F.C. Barcelona (0-3). El actual campeón de Liga encarriló la eliminatoria gracias a un hat-trick de la delantera internacional Sonia Bermúdez. Las rojiblancas gozaron de alguna ocasión con el resultado aún igualado, pero un gol de Sonia en la primera parte, y otro de penalti en la segunda cuando mejor estaba el Atleta, sentenció a las pupilas de Jesús Núñez. El último tanto llegó ya con el tiempo cumplido y sirvió para dejar al conjunto catalán con un pie en la gran final.

 

El F.C. Barcelona acaba con la racha triunfal del conjunto colchonero, ya que no había perdido ningún partido durante esta temporada en su feudo. La maldición se sigue alargando y ya son tres años en los que las madrileñas no consiguen ganar al conjunto dirigido por Xavi Llorens.

 

Las jugadoras se vieron arropadas por los 1.300 seguidores que se dieron cita en la CiudadDeportiva. El partido entre el primer y tercer clasificado en Liga había despertado mucha expectación y la afición rojiblanca no se lo quiso perder, incluso el técnico del primer equipo Diego Pablo Simeone se acercó durante la primera parte para ver a la escuadra rojiblanca.laura barcelona copa

 

Durante los primeros minutos se pudo ver a los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. Los primeros compases fueron de tanteo, ambos equipos no querían arriesgar en exceso a sabiendas de que un gol podría sentenciar la eliminatoria y dar alas al rival. Nagore Calderón y Jesús Núñez no pudieron acompañar al resto del equipo desde el banquillo tras ser expulsados hace una semana en el duelo ante el Athletic. Esto provocó que el míster rojiblanco reorganizase el equipo dando entrada a Vane en la medular.

 

Los primeros acercamientos de peligro fueron del Atlético. No habían transcurrido diez minutos de partido y Claudia Zornoza era derribada dentro del área por Meli sin que el trencilla señalase la pena máxima a pesar de las protestas locales. Priscila fue la primera en probar a Rafols con dos disparos desde fuera del área que se marcharon al lateral de la red.

 

Pasado el ecuador de la primera parte llegaría un jarro de agua fría para las rojiblancas. Alexia ponía un pase entrelíneas para Sonia, la delantera gana la espalda a la defensa y se planta sola ante Lola Gallardo, la regatea y pone el 0-1 en el luminoso. A pesar del duro mazazo, el Atlético siguió intentándolo empujado por el calor de su afición. Pisco tuvo en sus botas el empate, pero su lanzamiento de falta se marchó rozando el travesaño.

 

Con el 0-1 se llegaría al descanso. El técnico rojiblanco hizo un cambio en la segunda mitad dando entrada a Mitsue en el centro del campo y retrasando la posición de Vane. El Atlético lo intentaba a balón parado, pero el marcaje individual a Marta Carro funcionó y no dejaron rematar cómodamente a la zaguera. En un barullo dentro del área llegaría el segundo tanto visitante. Lola despeja con los puños un centro al corazón del área, el rechace le cae a Sonia que dispara y se estrella en las manos de Pisco, señalando el colegiado el punto fatídico. Sonia no falló desde los once metros y puso más cuesta arriba la eliminatoria al Atlético de Madrid Féminas.

 

clau barcelona copaEl Atleti siguió dando la cara, pero con el tiempo ya cumplido llegaría la puntilla. Un centro desde la banda izquierda de Corredera encontraría a Sonia en el área pequeña que bate a Lola tras estrellarse su disparo antes en el larguero. Este gol deja la eliminatoria muy complicada a las colchoneras, ya que necesitan hacer tres goles en Barcelona dentro de dos semanas ante el equipo menos goleado de la Liga.

 

Con el pitido del árbitro se pudo ver caras largas en las jugadoras rojiblancas y de felicidad de las catalanas. Pero este resultado no mancha la magnífica temporada que ha realizado el conjunto dirigido por Jesús Núñez, que recordemos que fue el mismo que hizo historia en la competición liguera y las mismas jugadoras que han estado más de un año y medio sin perder un partido en casa. El partido de vuelta será dentro de dos semanas en Barcelona, las jugadoras afirmaron a la conclusión del encuentro que irán a la Ciudad Condal a por la victoria.

 simeone copa

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; F.C. BARCELONA, 3 (Sonia, 3).

 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Vane, Marta Carro, Troyano, Moya (Mitsue, 46’); Serrano, Claudia, Priscila (Laura, 77’); Carreño (Blanca, 38’) y Amanda.

 

F.C. Barcelona: Rafols; Marta, Meli, Miriam, Melani, Virginia, Olga (Kenti, 62’); Gema (Lau,70’); Vicky, Sonia y Alexia (Corredera, 62’).

 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Claudia Zornoza (16’) y Pisco (’) y por parte del F.C. Barcelona a Marta (40’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro cerca de 1.300 espectadores.

 

GOLES:

 

0-1  (25’). Sonia, bate a Lola Gallardo en un mano a mano.

0-2  (’). Sonia, de penalti.

0-3  (90’). Sonia, remate en el área pequeña un centro desde la banda izquierda de Corredera.



Fuente: Atlético de Madrid

Fotos: Atlético de Madrid

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales