A+ R A-

Presentación de ‘Vero Boquete, la princesa del deporte rey’, escrito por el periodista David Menayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

1352544051 extras mosaico noticia 1 g 0

 

Sale a la venta "Vero Boquete: la princesa del deporte rey", una obra donde la mejor jugadora española narra su experiencia en el fútbol femenino.

Pasó del infierno al cielo en apenas 132 segundos gracias a un gol que le cambió la vida y que sirvió para que España juegue su segunda Eurocopa

 

Su carrera es una historia de superación amenizada con anécdotas y opiniones personalessobre todo aquello que rodea al fútbol femenino

Cuenta con la opinión de Marta da Silva, cinco veces Balón de Oro, o Ignacio Quereda, seleccionadornacional, entre otros.

 

El periodista David Menayo acaba de publicar su primera obra, 'Vero Boquete: la princesa del deporterey', un libro en el que la futbolista cuenta en primera persona una carrera que le ha llevado a jugar en las  mejores Ligas del mundo y convertirse en unos de los referentes del fútbol femenino. "Nunca creí en aquello de que el rosa es para las mujeres y el azul para los hombres. Quizá por eso no tardé mucho en darme cuentade que quería vestirme de princesa para jugar al fútbol", confiesa.

 

El libro es una colección de vivencias y anécdotas, un cóctel de lloros y sonrisas y el trabajo incansable de una mujer que no deja de crecer haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. Autoexigente, madura y reivindicativa, está considerada como la mejor futbolista española y una de la mejores jugadoras del Planeta. Ahora también es la primera en nuestro país que se atreve a publicar su biografía. Una historia que viene aderezada con el prólogo escrito por el periodista Tomás Guasch. Además, cuenta con la opinión de personajes importantes como los técnicos Moncho Blanco, Paul Riley e Ignacio Quereda; o sus compañeras Silvia Meseguer, Lara Rabal, Iraia Iturregi y la cinco veces Balón de Oro Marta da Silva entre otros, así como un epílogo del propio autor.

 

Vero ha sufrido en sus propias carnes lo complicado de ser protagonista siendo mujer en un deporte tan asociado al hombre como el fútbol. A pesar del machismo latente que existe y critica, ha sabido solventar las barreras a base de esfuerzo, tesón y convicción de caminar por la senda correcta. Siempre con el balón en la mochila.

Tras pasar su infancia a caballo entre el fútbol sala y el fútbol 11, Vero se decantó por la segunda opción y se vio obligada a emigrar de Galicia para poder jugar en la elite. En Zaragoza maduró personal y profesionalmente y en el Espanyol conquistó sus primeros títulos, quedando marcada de por vida por la figura de Dani Jarque.

 

Luego probó suerte en Estados Unidos, donde ganó un campeonato semiprofesional,

quedó subcampeona de la Liga profesional y fue nombrada MVP de la considerada Mejor Liga del Mundo. Posteriormente regresó a Europa, donde ha jugado en Rusia, disputando la Champions League, y en Suecia, el campeonato más potente del Viejo Continente, donde ganó la Liga y fue reconocida como mejor centrocampista del país.

Con la selección española se proclamó campeona de Europa Sub'19 en 2004. Ahora es el máximo estandarte de la selección absoluta y autora del gol.


La presentación será este viernes a las 12:30 en La FNAC de Callao (Madrid)


Fuente: Ediciones Cydonia

Foto: www.marca.com 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales